La interacción entre marcas e influencers continúa creciendo, ya que los suscriptores a redes sociales en el mundo rebasan los 3 mil millones de personas, según MediaKix, el marketing influencer será una industria que valdrá más de 10 mil millones de dólares para 2020.
No obstante, existen modos de trabajar con un influencer que no sea el convencional, de pagar por servicios sin antes intentar probar la experiencia del profesional. De acuerdo con Ninja Out Reach, hay 11 formas de construir una relación antes de pedir algo a cambio, como:
Responder a las preguntas de sus audiencias. Durante o después de una discusión, en la conversación, muchas veces éstas son provocadas para atraer influencers, y cuando se “rompe el hielo”, se inicia una conversación más completa, además de un intercambio de audiencias.
Podcast o entrevista. Un buen primer acercamiento entre una marca y un influencer es cuando la primera invita a los segundos a participar en un podcast o entrevista. Sin dejar de ser una campaña de divulgación, al involucrar a personas influyentes. Es una oportunidad para que el influencer sea destacado y la marca se consolida como “incluyente”.
Enviar un regalo para que sea valorado. Involucrar a personas influyentes puede comenzar con enviarles un regalo de alguna compra de comercio electrónico, y después postear sus redes sociales del influencer, para que más adelante exista una retroalimentación.
Regala un testimonio a favor de ellos. Las revisiones positivas son la cantidad de motores de búsqueda que funcionan como iTunes, Amazon y TripAdvisor. Para destacar entre la multitud, una forma relativamente sencilla es escribirle a un influencer una reseña, lo cual involucra a una marca con un influencer, lo que cual puede terminar en una colaboración futura.
Ofrecer tu producto gratis. Si el producto es de bajo costo y digital, esta es una forma muy sencilla de atraer influencers, ya que a las personas les encanta recibir regalos y siempre reaccionan positivamente por instinto.
Colaboración: www.merca20.com