La atención de los mercadólogos se distribuye en diferentes elementos con el fin de emprender técnicas de comercialización cada vez más afectivas y con alto poder de retención. Estas cambian conforme pasa el tiempo y en relación con innovaciones en el mercado.
Estudios de Experian Marketing Services revelan cuáles son las prioridades de los profesionales que se desenvuelven en esta industria, las cuales son determinadas con base en mil 190 encuestados. Te diremos las cinco más importantes.
1. Mejorar el conocimiento que tienen en relación con el consumidor y factores motivacionales
El punto es indicado por el 21 por ciento de los encuestados señala que este es una de las prioridades que tienen. Asismimo, es conveniente señalar que una de las herramientas que acercan a los mercadólogos a lograrlo es el big data, pues estudios de eMarketer proyectados por Statista, señalan que un 73 por ciento de los mercadólogos que utiliza big data señala notar un incremento en la satisfacción del cliente.
2. Integración de la tecnología con el fin de automatizar, organizar y gestionar interacciones con consumidores
Indicado por el 15 por ciento de los encuestados. Implementar elementos tecnológicos impulsa una reducción en el gasto en mercadotecnia y aumenta la eficiencia de las tácticas, señala eMarketer en compañía de Econsultancy.
3. Impulsar la vinculación y gestión de datos
El 11 por ciento de los contemplados en el estudio señala a este punto como un factor de interés, ya que a través de la gestión de datos se pueden visualizar patrones de comportamiento o compra con el fin de optimizar dichos procesos y ofrecer un mejor servicio.
4. Aumentar la inversión con el fin de determinar los canales adecuados de comercialización
El 16 por ciento de los encuestados señala esta opción. Estos canales pueden ir de acuerdo ci el público al que se quiere llegar, pues con base en edad, sexo, nivel socieconómico, preferencias y frecuencia de compra, los mercadólogos pueden determinar cuál es la mejor forma de llegar a ellos.
5. Centrar la atención en el consumidores
Cuenta con el 12 por ciento de señalizaciones. Otra de las formas de determinar el comportamiento de cierto grupo de clientes entorno a un tema es por medio de sondeos e investigación de mercado, los resultados pueden se filtrados por edad, sexo, ocupación o intereses.
Colaboración: www.merca20.com