Aunque construir una marca parece sencillo, en realidad requiere de una estrategia con la inversión adecuada, con estudios de mercado exactos que permitan desarrollar el producto que llene un vacío o creen un nuevo hábito.
Crear una influencia detrás de una marca puede llevar años de prueba y error. De acuerdo con Forbes, marcar tendencia se trata de mantener un ritmo constante e integrar tácticas de resistencia y creatividad, transparentados en los siguientes pasos.
Desarrolla y distribuye un producto sólido
Después de lograrlo, lo siguiente será posicionarlo, y es que el 75 por ciento de los mercadólogos vieron retornos positivos al iniciar una iniciativa de marketing de contenido, no obstante, producir contenido por sí solo no construirá la influencia de la marca, sino que debe resolver necesidades.
Impulsar los canales de social media
Actualmente, el 43 por ciento de las marcas utilizan las redes sociales para estrategias de marketing digital, no obstante, el contenido debe cambiar conforme avanza el número de usuarios o seguidores, ya que no es lo mismo los post para mil seguidores que para 10 mil. Posteriormente, la marca debe considerar apoyarse en influencers.
Marcar tendencia
Solo se logrará cuando haya una audiencia bien construida, ya que las personas confunden el número de seguidores con la influencia momentánea, pues no significa que sea permanente. Las marcas deben utilizar sus tendencias para incrementar el alcance de sus productos.
Red con influencers
Las marcas no deben buscar dominar las conversaciones todo el tiempo, pues solo deben promoverse, a la par de construir relaciones con otros influencers de su industria.
Escribir sus logros y fracasos
Cuando la marca se convierta en un caso de éxito es necesario documentarlo en un libro, ya que compartirás tu experiencia con otros emprendedores. Si bien no es un proceso obligatorio, lo cierto es que documentar el caso de éxito levantará la moral de los empleados y creará una legión de seguidores que verán en tu marca a un negocio próspero para seguir de cerca.
Colaboración: www.merca20.com