¿Adora el aroma de los libros? Esta marca lanza el primer perfume para bibliófilos

La cadena de librerías Powell’s y Opinionated han tenido la ocurrencia de alumbrar un nuevo perfume para bibliófilos bautizado con el nombre de Powell’s by Powell’s.

Powell’s, que se jacta de ser una de las mayores librerías independientes del mundo, es una de las grandes atracciones turísticas en su ciudad natal: Portland (Oregón). Sin embargo, como muchos otros retailers, el coronavirus ha echado sus afiladas garras sobre esta cadena de librerías, que tuvo que cerrar sus tiendas el pasado mes de marzo.

Aunque Powell’s ha vuelto a levantar la persiana de sus librerías, lo cierto que es la compañía sigue sufriendo aún en sus propias carnes las calamitosas consecuencias de la pandemia. Por esta razón la agencia afincada en Portland Opinionated se ha sacado de la chistera una ingeniosa idea para reforzar la experiencia de compra de quienes por precaución y por miedo a los contagios no desean aventurarse aún en las tiendas de Powell’s.

La cadena de librerías y Opinionated han tenido la ocurrencia de alumbrar un nuevo perfume. Bautizado con el nombre de Powell’s by Powell’s, el perfume de marras es una fragancia unisex con toques amizclados que encapsula al parecer a la perfección la experiencia única de pasearse por los pasillos de las librerías de la cadena.

Tan singular aroma debutó hace poco, a tiempo para el Black Friday, con un precio de salida de 24,99 dólares.

Opinionated ha creado además un spot para vender las bondades de la fragancia. El anuncio hace suyo los tópicos (más o menos dramáticos) de la publicidad de perfumes, pero con una vuelta de tuerca bibliófila.

Cabe destacar que Lauren Olson, la misma publicitaria que ha rubricado el spot en calidad de “copywriter”, se pone delante de la cámara para protagonizar el anuncio.

Aquellos deseosos de echar el guante a Powell’s by Powell’s se quedarán lamentablemente con las ganas, ya que se han agotado todas las unidades del perfume en apenas una semana.

Powell’s encargó apenas 2.000 frascos de su nuevo perfume, pero se ha puesto ya manos a la obra para fabricar más unidades. Y un stock de 5.000 nuevos envases de la fragancia recalará en las tiendas de Powell’s en 2021.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.