En la nueva campaña de Geberit AquaClean las manos se disfrazan con muchísimo ingenio de nalgas y lo cierto es que logran por momentos dar gato por liebre al espectador.
Vender las bondades de los inodoros con chorro de agua (absolutamente omnipresentes en Japón, pero bastante menos populares por estos lares) no es fácil en modo alguno. Y no porque el producto en sí no sea apetecible sino porque promocionar un WC de estas características se antoja casi imposible sin mostrar la parte del cuerpo que el artículo en cuestión con tan primor asea: las nalgas.
Sin embargo, una nueva campaña para el retrete Geberit AquaClean se las ingenia para dar cuenta del funcionamiento del producto que coloca bajo los focos sin que asome un solo trasero en la pantalla.
En la campaña, que rubrica la agencia Wunderman Thompson Suiza, las manos se disfrazan con muchísimo ingenio de nalgas y lo cierto es que logran por momentos dar gato por liebre al espectador.
Y es que colocadas juntas de una manera muy específica las manos llegan a ser sorprendentemente similares a esa parte donde la espalda pierde su nombre.
De esta forma, y gracias a este ardid, Geberit puede mostrar en pantalla sin miedo a herir sensibilidades la manera en que funciona su inodoro AquaClean.
En los diferentes anuncios que integran la campaña unas posaderas (que son en realidad un par de manos) son aseadas con un chorro de agua. El plano entonces se abre y el espectador descubre el truco para constatar simultáneamente que utilizar la letrina Geberit AquaClean es tan fácil como lavarse las manos.
Los peculiares culos de Geberit, bautizados con el nombre de «handbutts», han logrado sorprender al público objetivo de la campaña, que está, al fin y al cabo, muy próxima al producto que anuncia y destaca entre la multitud por provocadora. «Desde el primer día recibimos un feedback muy positivo de la campaña», enfatiza Susanne Wyss, campaign manager de Geberit AquaClean.
De hecho, tras el lanzamiento de la campaña Wunderman Thompson Suiza se descolgó con un vídeo en el que explicaba paso a paso cómo imitar los «handbutts» que desfilan por su trabajo para Geberit AquaClean.
La campaña, que vio la luz a mediados de noviembre en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, desembarcará también en otros seis mercados europeos a lo largo del primer trimestre del año.
Colaboración: www.marketingdirecto.com