¿A qué marcas regalan más los oídos los influencers en Instagram, TikTok y YouTube?

Estas son las marcas más mencionadas en Instagram, TikTok y YouTube

En 2021 las plataformas más mencionadas en Instagram fueron ZARA, Instagram, Shein, H&M y Nike, según un reciente estudio de Influencer Marketing Hub.

El influencer marketing marcha viento en popa a toda vela y en 2022 volverá a regar copiosamente las arcas de los prescriptores. El marketing de influencers pegará el estirón hasta alcanzar una inversión de 16.400 millones de dólares a lo largo de este año, según un reciente estudio de Influencer Marketing Hub. Además, más del 75% de las marcas dispone a reservar partidas presupuestarias al influencer marketing en 2022.

Al influencer markerting el 37% de las marcas dedica presupuestos de menos de 10.000 dólares al año. Más dadivosos se muestran el 30% de los anunciantes, que se gastan anualmente en el marketing con influencers entre 10.000 y 50.000 dólares. El 19% de las marcas agasaja al influencer marketing con presupuestos de entre 50.000 y 100.000 dólares, el 10% vierte en esta disciplina entre 100.000 y 500.000 dólares y el 4% se gasta en el marketing con prescriptores más de 500.000 dólares al año.

El influencer es una máquina perfectamente engrasada en la generación de ingresos

Cuando las marcas tienen a bien invertir su dinero en el influencers, buscan lógicamente contagiarse del engagement de los prescriptores que allí operan, pero ¿cómo son realmente los índices de interacción en las plataformas 2.0?

En Instagram el engagement de los influencers se redujo en términos generales durante el último año y los principales afectados fueron los prescriptores cuyas cuentas son de tamaño grande y medio. Así y todo, los ratios de interacción en Instagram fueron en 2021 mejores que en 2019.

Comparada con otras plataformas 2.0, TikTok arroja índices de engagement especialmente elevados. Los influencers con más seguidores a su vera en esta red social son los que consiguen mayores ratios de interacción, mientras que los índices más bajos corresponden a los prescriptores con comunidades más pequeñas.

Si nos detenemos en YouTube, los canales con entre 100.000 y un millón de seguidores dan cuenta de los mejores índices de engagement, aunque les siguen muy de cerca los influencers con más de un millón de seguidores a su vera.

El influencer marketing resulta particularmente goloso para las marcas por las menciones con las que los influencers tienen a bien agasajarlas en las plataformas 2.0.

En 2021 las plataformas más mencionadas en Instagram fueron ZARA, Instagram, Shein, H&M y Nike. 99.839 de las 301.010 menciones acumuladas el año pasado por ZARA en Instagram llevaron la rúbrica de influencers. La segunda marca más mencionada por los prescriptores en esta red social fue Nike (70.090 de 150.423 menciones). Siguieron a Nike H&M (63.723 de 161.223 menciones), Instagram (56.768 de 219.714 menciones) y Shein (56.267 de 213.675 menciones).

Si posamos la mirada en TikTok, las marcas que aglutinaron mayor número de menciones en esta plataforma en 2021 fueron la firma de moda FashionNova, Netflix, McDonald’s, Starbucks y Adult Swim. Durante el año pasado los prescriptores que se desenvuelven en TikTok le dieron particularmente a la sin hueso para hablar de Netflix (4.556 de 7.280 menciones), McDonald’s (3.570 de 4.940 menciones), FashioNova (2.635 de 10.960 menciones) y Starbucks (2.482 de 4.580 menciones).

Finalmente, en YouTube al Top 5 de marcas más mencionadas en 2021 se encaramaron la plataforma de distribución de videojuegos Steam, AliExpress, la empresa india de e-commerce Flipkart, PlayStation y la empresa estadounidense de comercio electrónico Etsy.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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