El 43% de los consumidores de todo el mundo afirma que le gusta conocer nuevas marcas, según el estudio de Ipsos Consumer Continuous encargado por Google.
La incertidumbre económica y el temor a una posible recesión es una de las principales preocupaciones de los consumidores hoy en día. Pero, pese a ello, la gente sigue comprando y, de hecho, está previsto que aumente sus compras durante la campañas de Navidad.
En estas fechas, las empresas, que aprovechan para hacer caja y cerrar el año con buenas sensaciones. No obstante, también pueden ser una oportunidad para darse a conocer como marca. Según un estudio de Ipsos Consumer Continuous encargado por Google, el 43% de los consumidores de todo el mundo afirma que le gusta estar al tanto del mercado para conocer nuevas marcas, aunque no tenga previsto comprar en ese momento.
Por lo tanto, es fundamental que los minoristas atraigan a los compradores en las primeras etapas del funnel de compra y refuercen su decisión a lo largo del proceso a través de la tecnología digital, tal y como apunta Adweek en un artículo patrocinado por Google.
Para convertir ese momento de «curiosidad» en una compra final es necesario que las marcas busquen la mejor forma de relacionarse con los clientes. Esto es válido tanto si un comprador está buscando el mejor regalo como si está viendo un recorrido de compras para planificar el atuendo perfecto para las fiestas de este año.
Así pues, las marcas deben estar preparadas para que, cuando los lleguen compradores «curiosos», estos acaben rindiéndose en sus brazos influenciados por su buen hacer y su convicción.
De consumidores a clientes: técnicas para fidelizar al usuario
- Atraer al consumidor y conectar con él
En esta época navideña, un 47% de los usuarios busca ideas para regalos en Internet y el 44% empieza a hacer ya listas de regalos, según el estudio Ipsos Consumer Continuous de Google. Los consumidores se están preparando para la llamada «compra intuitiva», en la que la gente busca y encuentra inspiración al mismo tiempo, por lo que las marcas no deben dejar pasar la oportunidad de captar su atención.
- Reforzar la confianza en las decisiones de compra
Según este estudio, los anuncios de vídeo pueden ayudar a las marcas a ofrecer experiencias relevantes y personalizadas al público y así mostrar el valor de su marca y sus productos.
En otro reciente informe sobre comercio social y vídeo realizado con TalkShoppe, tener información fiable y confianza en las compras es más importante que nunca para los compradores. YouTube, según los encuestados, es la fuente número 1 frente a otros servicios de vídeo y plataformas de medios sociales. Es la más utilizada por los consumidores a la hora de encontrar información «honesta y detallada».
- Ofrecer productos y experiencias de calidad
Las búsquedas que contienen «barato y mejor» han crecido globalmente en más de un 40% anual, según datos de Google. Al mismo tiempo, la encuesta online de Google/Ipsos Shopping Tracker muestra que el 76% de los compradores estadounidenses quieren comprar productos de mayor calidad y que duren más.
Así, las empresas que optan por los productos realizados con materiales de calidad, las facilidades de compra (como devoluciones o diferentes opciones de envío) y las buenas experiencias de compra lograrán convertir a los consumidores en clientes.
Colaboración: www.marketingdirecto.com