Los creadores de contenido que más cobran en el mundo (y cuánto reciben)

Forbes Top Creator de 2024″: los creadores de contenido que más ganan.

Estos son los 10 creadores de contenido que brillan en las redes sociales, transformando su presencia en las plataformas en contenido valorado en millones de dólares.

El marketing de influencer es un sector en constante crecimiento, y es hoy en día una práctica indispensable para la estrategia de redes sociales de numerosas marcas. Y es que los creadores de contenido son cada vez más influyentes, incluso algunos de ellos son capaces de ganar cifras astronómicas con su trabajo en el espectro digital.

Esta industria cuenta con un valor estimado de 250.000 millones de dólares y las previsiones apuntan a que esta cifra solo aumentará, alcanzando casi 500.000 millones de dólares en 2027. Así lo indica Forbes con motivo de la publicación de la lista «Forbes Top Creator de 2024», que incluye a 50 creadores de contenido que ganaron casi 720 millones de dólares en los últimos 12 meses. El listado de Forbes destaca perfiles de creadores que han pasado de ser ‘bloggers’ a empresarios, e incluso saborean el éxito con sus propias marcas.

Los creadores de contenido que más ganan: «Forbes Top Creator de 2024»

1) MrBeast – 85 millones de dólares

Con más de 503 millones de seguidores en redes sociales, MrBeast está en la cima mundial de los creadores de contenido. Jimmy Donaldson, mejor conocido bajo el seudónimo MrBeast, es una de las figuras más conocidas de Internet.

El creador de contenido cuenta con más de 320 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube y ha atraído casi 9 mil millones de visitas durante el último año. Pero, no vive única y exclusivamente de YouTube y obtiene también ingresos mediante la venta de «merchandising», los patrocinios y su marca de chocolate Feastables. Con ganancias que se elevan hasta los 85 millones de dólares MrBeast es el creador que más gana a nivel mundial según Forbes.

2) Dhar Mann – 45 millones de dólares

Los videos producidos por Dhar Mann y su equipo de más de 150 personas tratan temas como el bullying, el racismo o la desigualdad, e impactan a través de su canal de YouTube a 23 millones de suscriptores con el objetivo de «ayudar a las personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas». Dhar Mann es el guionista de los videos que filma con actores en su estudio en Los Ángeles.

Durante el último año, ganó aproximadamente 45 millones de dólares a través de Google Adsense y asociaciones con marcas, incluidas WhatsApp, Universal y el desarrollador de juegos SocialPoint. Además, dirige una agencia de creadores (5th Quarter Agency) y una marca de belleza (LiveGlam).

3) Matt Rife – 50 millones de dólares

El humorista y actor estadounidense Matt Rife ha logrado trasladar su popularidad digital para llenar teatros físicos. Su show de stand-up fue un éxito viral de TikTok en 2022, y ganó decenas de millones de dólares este año al vender las aproximadamente 30 funciones en vivo que realiza.

Además, protagoniza dos especiales de comedia en Netflix, como lo son Selección natural y Lucid, este último debutó en agosto y fue uno de los especiales más vistos de Netflix del año. Además, el próximo diciembre, Rife publicará una autobiografía titulada Tu madre me amará.

4) Charli D’Amelio – 23,50 millones de dólares

La TikToker Charli D’Amelio es una bailarina y personalidad de las redes sociales estadounidense que alcanzó la fama en la plataforma de vídeos cortos en 2019, desde entonces, ha conseguido una gran cantidad de seguidores en TikTok y otras redes sociales, convirtiéndose en una de las creadoras de contenido más populares.

D’Amelio fue nombrada la TikToker con mayores ingresos en 2021, con tan solo 18 años. En los últimos años ha protagonizado campañas publicitarias para Garnier y lanzando su línea de zapatos D’Amelio Footwear.

5) Los gemelos Stokes – 20 millones de dólares

Los hermanos gemelos Alex y Alan Stokes cuentan con uno de los canales de YouTube con mayor crecimiento, Stokes Twins, donde comparten videos de bromas, desafíos y vlogs que atraen regularmente más de 40 millones de vistas. Estos hermanos cuentan con más de 113,7 millones de seguidores en redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube.

6) Dixie D’Amelio – 14,60 millones de dólares

Dixie D’Amelio, hermana de Charli D’Amelio, ha expandido su presencia de las redes sociales hasta el mundo de la moda y la alta costura. Ha colaborado con firmas de la talla de Chopard, Ferragamo, Louis Vuitton y Valentino. Además, de la mano de su hermana, está haciendo crecer la línea de calzado familiar D’Amelio Footwear. También se ha lanzado a la música con su sencillo Be Happy, que cuenta con más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

7) Mark Rober – 25 millones de dólares

De exingeniero de la NASA a creador de contenido, Mark Rober multiplicó su base de suscriptores de YouTube en 2024, de 30 millones a más de 57 millones. Su contenido, enfocado en la ciencia y las curiosas formas sobre las que enseña sobre ella, como arrojar un huevo desde el espacio, son clave de la relación que mantiene con su audiencia.

Además, a través de su empresa, Crunch Labs, Rober vende cajas de suscripción con temática STEM a niños y, a partir de abril, comercializará una segunda línea de productos dirigida a adolescentes y adultos. Además, se ha asociado con la organización FIRST y la fundación Google.org para hacer que la ciencia sea más accesible en las comunidades desatendidas.

8) Alex Cooper – 22 millones de dólares

El podcast de Alexandra Cooper, Call Her Daddy, se ha convertido en un gigante de las redes a través de múltiples títulos. En 2024, firmó un acuerdo de 125 millones de dólares para llevar su red de programas presentados por creadores a SiriusXM. Como señalan desde la publicación, los podcasts incluyen Hot Mess de Alix Earle, Pretty Lonesome de Madeline Argy, Boyfriend Material de Harry Jowsey e In Your Dreams de Owen Thiele. Este acuerdo de distribución arrancará oficialmente en enero de 2025, reemplazando su acuerdo de 60 millones de dólares por tres años con Spotify.

Además, Cooper también ha firmado una asociación de marca con Skims de Kim Kardashian y Jimmy Choo. Y este verano saltó a los medios de comunicación tradicionales como presentadora de NBC en los Juegos Olímpicos de París.

9) Rhett & Link – 36 millones de dólares

Estos dos creadores de contenido han convertido su canal de comedia en un imperio multimedia. El programa Good Mythical Morning, se transmite a sus 19 millones de suscriptores, mientras que Mythical Kitchen ofrece contenido de comida completamente diferente a lo habitual a sus 3,9 millones de fans.

Además, Rhett y Link, han llevado su fama de YouTube a otros ámbitos, sumando 14,3 millones de seguidores en total. Su tienda de productos Mythical vende artículos de marca que van desde sudaderas con capucha hasta productos para el cabello. La pareja también produce un podcast y su canal Hulu FAST. Fuera de línea, su programa en persona, Good Mythical Tour, agotó nueve fechas y más de 24.000 entradas. Además, el dúo invierte anualmente $5 millones en creadores emergentes a través de su acelerador, Mythical Ventures.

10) Khaby Lame – 20 millones de dólares

Con 255 millones de seguidores totales, Lame es uno de los gigantes de las plataformas digitales, además, es la persona más seguida en TikTok con 163 millones de seguidores. Sus reacciones a memes y tendencias virales han obtenido 2500 millones de me gusta.

Además, el creador de contenido cuenta con acuerdos con marcas como Hugo Boss, Fortnight y Sony Pictures. También ha firmado un acuerdo con Walmart, para comercializar sus propias herramientas de cocina . Además, Lame le dijo a Forbes en 2023: «Quiero trabajar de manera limpia. Nunca he trabajado con una empresa de alcohol, cigarrillos ni nada malo para ti porque muchos niños me siguen».

Colaboración: www.marketingdirecto.com