Continúa el boicot: la agencia Goodby Silverstein (Omnicom) y Verizon retiran su publicidad de Facebook

Han sido las últimas compañías en unirse a la campaña #StopHateForProfit y parar su actividad publicitaria en la red social.

Cada vez son más las compañías que se unen al boicot contra Facebook y deciden parar sus campañas en la red social, mostrando así su disconformidad con la decisión de la empresa de Mark Zuckerberg de no poner punto y final (de una vez por todas) a controvertidos mensajes y contenidos llenos de odio que circulan en su plataforma.

La agencia Goodby Silverstein, de Omnicom, ha sido una de las últimas compañías en unirse a la campaña #StopHateForProfit y retirar la publicidad de Facebook durante el próximo mes, tal y como anunció el miércoles en su perfil de Twitter. “Estamos tomando esta medida para protestar por la propagación irresponsable de la plataforma de discursos de odio, racismo e información engañosa a los votantes. Alentamos a los clientes y a nuestra gente a unirse a nosotros“, reza el tuit de Goodby Silverstein.

La campaña #StopHateForProfit fue puesta en marcha por Anti-Defamation League, NAACP, Sleeping Giants, Colors of Change, Free Press y Common Sense. Con ella, piden a los anunciantes que suspendan publicidad en Facebook durante el mes de julio.

El anuncio de la agencia llegó tan solo un día después de que el fabricante de helados Ben & Jerry tomara la decisión de unirse a esta campaña, sumándose así a marcas como The North Facebook, REI y Patagonia.

Ayer jueves, llegó el turno de Verizon. La empresa anunció la retirada de su publicidad tanto en Facebook como en Instagram hasta que la compañía “pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos”, recoge CNBC.

Según figura en una carta abierta de la Anti-Defamation League a las empresas firmada por su CEO y Director Nacional Jonathan Greenblatt, la organización “encontró un anuncio de Verizon que aparece junto a un vídeo del grupo de conspiración QAnon basado en una retórica de odio y antisemita”.

Respetamos la decisión de cualquier marca y seguimos centrados en el importante trabajo de eliminar el discurso de odio y proporcionar información crítica sobre las votaciones. Nuestras conversaciones con especialistas en marketing y organizaciones de derechos civiles tratan sobre cómo, juntos, podemos ser una fuerza para el bien”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de Negocios Globales de Facebook en un comunicado que recoge el medio.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.