Las empresas buscan constantemente fomentar la motivación y bienestar laboral, optando por programas como el club del empleado, que ofrece incentivos como puntos acumulables, competiciones internas y descuentos.
Muchas empresas están en búsqueda constante de aquello que les permita fomentar la motivación laboral y el bienestar entre sus empleados. La razón es simple. Ellos son el motor de la compañía y su trabajo impacta directamente en los resultados, lo que puede determinar decisiones que marcarán el presente y futuro de la marca o empresa.
En este sentido, una de las opciones más utilizadas por muchas organizaciones para motivar a su equipo es la creación de lo que se conoce como club del empleado, es decir, un programa de incentivos en el que los trabajadores pueden encontrar desde tarjetas regalo hasta experiencias o regalos que podrán disfrutar como una forma de compensar su esfuerzo.
Pero ¿cómo funciona realmente un club del empleado? Su funcionamiento es sencillo. Aunque existen diversas estrategias que puede implementarse para llevar a cabo estos programas, entre las más habituales se encuentran el programa de puntos o los descuentos directos:
- Puntos acumulables. Cada empleado acumulará puntos por ventas conseguidas o por objetivos alcanzados, por ejemplo. Esos puntos podrán ser canjeados por regalos disponibles en un catálogo pensando en base a los intereses y hobbies del equipo.
- Competiciones internas. Promover un juego competitivo siempre es una buena forma de dinamizar, divertir y motivar a los empleados a través de eventos internos con los que ganar premios tan variados y diferentes como los trabajadores, desde herramientas para los más manitas, menaje de cocina para los más gourmets, experiencias para los más aventureros o entradas a eventos culturales o deportivos.
- Descuentos. En función del tipo de negocio de la empresa, ofrecer descuentos o beneficios en ciertas marcas, servicios o establecimientos cercanos a la oficina.
En definitiva, el club del empleado se convierte en una buena vía para conseguir una comunicación más cercana con los trabajadores y fomentar la cohesión y cooperación entre los equipos al proporcionar un espacio para que interactúen y se conozcan entre ellos. En consecuencia, la cultura empresarial se verá reforzada al facilitar su socialización y bienestar.
Llegados a este punto, es innegable pensar que los clubs de empleados cuentan con numerosos beneficios. ¿La razón? Para la puesta en marcha de un programa de este tipo no es necesario que la empresa realice una gran inversión. Su diseño es muy simple y logra que todo el equipo pueda utilizarlo accediendo a la plataforma desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Además, otra de sus ventajas es la variedad de regalos que pueden incluirse en los catálogos, ya que pueden ser actualizados de forma periódica, adaptadas a los gustos e intereses de todos.
En definitiva, un equipo motivado durante su jornada laboral es un equipo que resulta productivo, por lo que repercute positivamente en la cuenta de resultados de la empresa. Por tanto, el bienestar de los empleados juega un papel crucial en el desarrollo y crecimiento de cualquier compañía.
Colaboración: www.marketingdirecto.com