
BBVA, Jazztel, JuegosOnce, Decathlon e IKEA han sido las marcas vencedoras del algoritmo de Youtube.
Ya está aquí el ranking de los anuncios más vistos en YouTube durante el mes de marzo. Los spots se han situado a la cabecera en cuanto a las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y las visualizaciones en el país. Además, se tienen en cuenta también las visualizaciones obtenidas en los dos meses previos.
Luis Marques, head of YouTube/Video Business, señala los rasgos comunes de los ganadores del mes: “Un mes más, vemos cómo nuestro ranking se elabora por aquellos anuncios que aportan al espectador un mensaje emocionante como el #MovernosNosHaceFuertes de Decathlon, o como las reflexiones de AprendemosJuntos, que este mes ha sabido conquistar a la audiencia a través de una cita del célebre García Márquez. Pero la publicidad no para de reinventarse, y este ranking también nos deja con nuevos formatos como el de IKEA, que ha sabido aprovecharse de la cercanía de los vídeos de preguntas y respuestas de los youtubers para trasladarlo a su campaña publicitaria a través de ‘Pregúntale a Allen’. Desde YouTube, siempre apostamos por la diversidad en la publicidad y nos conmueve enormemente ver cómo en nuestra plataforma se va creando un ecosistema publicitario tan plural.”
1.”La vida no es la que vivimos, sino cómo la recordamos para contarla”. Facundo Manes, neurocientífico
Marca: AprendemosJuntos
Agencia creativa: Wink
Agencia de medios: Wink
2. Nueva App de Jazztel
Marca: Jazztel
3. Extra Día del Padre de la ONCE 2019 – Spot Foto 20″
Marca: JuegosOnce
Agencia creativa: Sra. Rushmore
Agencia de medios: Zenith medi
4. #MovernosNosHaceFuertes
Marca: Decathlon
Agencia creativa: &Rosàs
Agencia de medios: UM
5. Pregúntale a Allen Episodio 1 – IKEA
Marca: IKEA España
Agencia creativa: 3dots & co.
Agencia de medios: Wink
Colaboración: www.marketingdirecto.com