Es complicado saber si las campañas de buzoneo están dando el mejor rendimiento posible. Desgraciadamente, y aunque son muchos los gerentes de marketing cuyas compañías utilizan la distribución de folletos para anunciar sus productos o servicios los que exigen una respuesta rápida y 100% segura, el marketing y la publicidad no son ciencias exactas.
Puede que comprobar si una campaña de distribución ha obtenido los mejores resultados posibles no sea pan comido, pero rendirse en la búsqueda de la fórmula del éxito tampoco es una opción. Por eso, si te estás preguntando dónde está la fórmula del éxito, la empresa especializada en buzoneo y geomarketing Geobuzón, te da algunas claves para conseguir que tu campaña sea perfecta.
Lo mejor es empezar realizando pruebas. Dependiendo del tipo de empresa que tengas, existen distintos tests que puedes llevar a cabo. ¿Quién no ha visto alguna vez un folleto con ofertas para un día de la semana concreto (2×1 en pizza los martes, por ejemplo)? Es muy probable que estas ofertas puntuales sean el resultado de periodos de prueba, en los cuales se han repartido folletos durante los distintos días de la semana y, tras comparar resultados, se ha optado por la opción más beneficiosa.
Otro recurso que utilizan bastantes compañías es dividir la distribución y repartir folletos que lleven ofertas y descuentos alternativos, viendo así cuál de ellos funciona mejor ante su público objetivo.
Pero el intercambio de ofertas no es la única manera de probar distintos folletos. ¿Por qué no probar alguno de los siguientes recursos?:
• Reparte folletos de diferentes tamaños
• Prueba a repartir varios formatos: díptico, tríptico, perching, poming, etc.
• Realiza cambios en el diseño: prueba con otras fotografías, colores alternativos, etc.
• Imprime tu folleto en materiales de distinta calidad
Sin embargo, realizar pruebas no sirve de nada si no se cuenta con las mejores herramientas del mercado para medir con precisión los resultados obtenidos. Según Geobuzón, sólo el buzoneo inteligente te permite conocer con exactitud en qué zonas se ha buzoneado y hacer un análisis a posteriori de tus campañas, fomentando así que siempre obtengas el retorno más óptimo de la inversión.
Así que no lo dudes, ¡prueba hasta dar con el folleto perfecto!
Colaboración: www.marketingdirecto.com