La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio muy significativo en el mundo laboral. Las empresas y sus empleados han tenido que adaptarse a una nueva forma de trabajar en el que el universo digital ha jugado un papel determinante, alzándose como la tabla de salvación de muchas compañías.
A pesar de que los planes de vacunación avanzan y poco a poco comienza a vislumbrarse una vuelta paulatina a la normalidad, hay cambios generados por el COVID-19 que han venido para quedarse en el terreno profesional. Ante un futuro donde los canales digitales seguirán siendo protagonistas, las compañías que así lo necesiten deberán ponerse al día y completar su transformación.
Según un informe reciente de Forrester Consulting y Adobe que recoge The Drum, antes de la pandemia las compañías de la región de APAC estaban menos preparadas para trabajar en remoto que en otras zonas. De hecho, el 13% de los encuestados procedentes de APAC consideraron que las firmas electrónicas eran un protocolo estándar en sus negocios.
Pero con la llegada de la pandemia todo cambió y la mayor parte de las empresas de APAC ofrecen ahora a sus empleados tecnologías que facilitan y mejoran el trabajo en remoto. Además, el 46% de ellas planea aumentar la adopción de procesos de documentos digitales este año y para ello incrementará su gasto en un 51%, a pesar de que los recortes de presupuesto forman parte de los estragos causados por esta crisis.
¿Cómo será el trabajo pospandemia?
De acuerdo a los hallazgos del estudio, será fundamental que los lugares de trabajo cuenten con tecnología inteligente para hacer frente a los diversos desafíos. En el contexto actual, el 60% de los líderes de APAC consideran que la automatización del flujo de trabajo de documentos es indispensable para respaldar la agilidad y la continuidad del negocio, ya que ayuda a conectar y automatizar la creación de contenido y la colaboración.
En definitiva, las compañías deberán eliminar las tareas repetitivas y crear un lugar de trabajo digital, inteligente y centrado en las personas.
Colaboración: www.marketingdirecto.com