La afamada serie “La casa de papel” narra la historia de un grupo de “Robin Hoods” modernos. Sus protagonistas son especialistas en tomar el control, asaltar y saquear grandes símbolos del poder financiero. Ahora, con motivo del lanzamiento de la tercera temporada de la superproducción de Netflix, la plataforma de contenidos en streaming, junto con Publicis Groupe Italy, han decidido hacer lo mismo.
Dos días antes del estreno oficial, la ciudad italiana de Milán amaneció con una sorpresa. La Piazza Affari, centro neurálgico financiero de la ciudad, había sido tomada por una estatua gigante de un encapuchado rojo, en honor a la vestimenta de los protagonistas de la serie. Netflix, además, convirtió el gigantesco dedo corazón presente de por sí en la plaza en el del propio muñeco, aprovechando la irreverente situación. Este dedo, por su parte, es una estatua obra del visionario artista italiano Maurizio Cattelan que ya estaba situada enfrente de la Bolsa.
Por otro lado, la misma noche previa al lanzamiento, la toma de la Piazza Affari alcanzó su punto culminante. De manera totalmente inesperada, cerca de 5.000 fans de la serie que se hallaban allí reunidos pudieron disfrutar de la proyección, en exclusiva, de los dos primeros capítulos de la tercera temporada.
Como detalle, durante el periodo de estreno oficial la serie ha generado más de 57.000 publicaciones y alrededor de 1,6 millones de interacciones. Además, hay que tener en cuenta que este periodo de lanzamiento apenas ha durado 4 días, del 18 al 22 de julio.
Colaboración: www.marketingdirecto.com