El mundo de la publicidad es reducido. Hay hechos, conceptos, palabras, tips que sólo gente de la industria puede comprender. Esto se puede ver muy claramente en las publicidades del premio Lápiz de Platino, en Argentina, donde el “mundillo” de las agencias se convierte en comercial.
Bajo el eslogan “El pitch más grande de todos los tiempos”, la agencia Carlos y Darío presentó esta semana “Apocalipsis”, la publicidad para la edición 2017 de Lápiz de Platino.
La pieza se basa en un concepto interesante: “La publicidad en los últimos años sólo se ha volcado a salvar el mundo; o bien, a aparentar que lo salva”. La dirección general creativa es de Carmelo Maselli y Lucho Sánchez Zinny, y la pieza fue producida por Landia, bajo la dirección de Agustín Carbonere.
Antecedentes
Este otro es el spot de la edición 2016 del Lápiz de Platino, también creada por Carlos y Darío. Se llamó “Laburo de Verga” y la producción fue de Argentinacine, con la dirección de Lara Arellano. “Es muy fácil hacer un mal trabajo y muy difícil ganar un premio”, aseguraban.
En 2013, por ejemplo, el spot del Lápiz de Platino fue hecho por Young & Rubicam. Fue el año de los 30 años del premio. Se llamó “Taxista”, la dirección creativa fue de Martín Mercado, Diego Tuya, Darío Rial y Martín Goldberg; y el redactor, Nicolás Massimino
Esta es la versión 2011 del comercial para el premio que se otorga en Argentina. También fue de Young & Rubicam. “La contra-desmoralización”. El Director General Creativo, Martín Mercado; el director de arte, Gonzalo Fernández; y el redactor, Juan Ignacio Galardi.
El spot del Lápiz de Platino 2010. De Young & Rubicam, producido por Rasti Films. Rendía homenaje a esas ideas que nunca llegaron a competir por el premio.
Colaboración: www.merca20.com