Spotify quiere que sus usuarios permanezcan durante más tiempo en sus dominios y con este fin está experimentando actualmente con una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de “Storyline”.
De la mano de “Storyline” los artistas podrán relatar el proceso creativo y las historias que hay agazapadas tras sus canciones valiéndose de un formato similar a las famosas “Stories” de Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp.
La interfaz de “Storyline” se mira claramente en el espejo de la utilizada por Instagram en sus “Stories”. Y como en la filial de Facebook, en la parte superior de la pantalla aparecen pequeñas líneas horizontales que dan cuenta al usuario del número de “Stories” disponibles y de su duración aproximada.
A diferencia de “Behind the Lyrics”, una funcionalidad estrenada por Spotify en 2016 que toma datos de Genius para mostrar al usuarios las letras y las curiosidades de las canciones que está escuchando, en “Storyline” son los propios artistas los encargados de alimentar con contenido su perfil.
Spotify ha comenzado ya a experimentar con esta nueva funcionalidad en Android y en iOS entre un reducido grupo de usuarios.
A “Storyline” le han hincado ya el diente los Jonas Brothers y la cantautora estadounidense Billie Eilish, entre otros artistas.
Más allá de poner a disposición de los usuarios una plataforma para escuchar música, Spotify quiere ir un paso más allá ofreciendo contenido propio. De hecho, hace sólo unos meses el célebre servicio de música en streaming echaba el guante a los productores de podcasts Gimlet y Anchor por varios cientos de miles de millones de dólares. Y el objetivo es el mismo que con la recién estrenada funcionalidad “Storyline”: que el usuario invierta más tiempo en su plataforma.
El pasado mes de abril Spotify, que es líder en el mercado de la música en streaming, rebasó la barrera de los 100 millones de clientes de pago. Aun así, y pese a que a sus arcas no paran de llegar ingresos (su facturación se incrementó en un 33% hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares en el primer trimestre del año), Spotify no logra decir adiós a los números rojos. Entre enero y marzo de 2018 la empresa registró unas pérdidas de 142 millones de dólares, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Colaboración: www.marketingdirecto.com