Spotify tira la caña a los anunciantes con su propia agencia creativa in-house

Spotify lanza Creative Lab, su agencia creativa in-house

En Creative Lab, la nueva agencia creativa in-house de Spotify, están involucrados alrededor de 40 empleados procedentes de múltiples áreas de “expertise”.

La adaptación de los formatos publicitarios tradicionales a las plataformas de streaming es un reto preñado de complejidad. Spotify es perfectamente consciente de ello y precisamente por esta razón, para ponérselo más fácil a los anunciantes a la hora de incursionar en su plataforma, la empresa de origen sueco ha creado su propia agencia creativa in-house.

Esta unidad, pensada para prestar servicios a los anunciantes de Spotify, ha sido bautizada con el nombre de Creative Lab. Y en ella están involucrados alrededor de 40 empleados procedentes de múltiples áreas de «expertise»: el «storytelling», la cultura, el marketing, la tecnología, la dirección de arte, la estrategia o el «copywriting». La plantilla de Creative Lab, que Spotify no descarta eventualmente expandir está diseminada en las diferentes oficinas de la multinacional escandinava a lo largo y ancho del globo.

Creative Lab nace con el objetivo de trabajar al alimón con las marcas y las agencias para desarrollar campañas personalizadas que estén optimizadas para las especiales características de Spotify. La plataforma de audio en streaming desea ayudar a las marcas a conectar mejor con su público objetivo dentro y fuera de su plataforma y hacerlo apoyándose en el mejor «storytelling».

La nueva agencia creativa in-house de Spotify quiere alumbrar experiencias de marca para que sus partners de publicidad que «utilicen el potencial creativo, cultura y contextual de la plataforma» y puedan llegar a los 615 millones de usuarios del servicio de audio en streaming.

Creative Lab no gestionará las campañas publicitarias de Spotify, cuya cuenta creativa están en manos de diferentes agencias en todo el mundo. Y su creación tiene única y exclusivamente foco puesto en las campañas de los anunciantes de la compañía.

Brindar un mejor servicio a los anunciantes de Spotify: el objetivo de Creative Lab

«En Spotify buscamos siempre manera de mejorar nuestro rendimiento creativo y forjar una conexión más fuerte entre las marcas y los consumidores», explica Kay Hsu, directora creativa global de Spotify. «Creative Lab nos permite ir un paso más allá y trabajar de manera aún más estrecha con los anunciantes para crear experiencias creativas únicas que se traduzcan en conexiones más relevantes con el consmidor», añade Hsu.

Spotify tiene la plena convicción de que Creative Lab atraerá a buen número anunciantes y basa parcialmente esta convicción en los resultados de un estudio que reveló que más del 90% de las marcas contempla la plataforma de audio en streaming como un canal ideal para crear experiencias personalizadas de marca. Ese mismo informe concluye que aproximadamente el 90% de los anunciantes cree que Spotify brinda a las «oportunidades únicas» a la hora de desplegar su creatividad.

Rockstar Energy Drink y Aperol son algunos de los primeros clientes de Creative Lab. El resultado de la colaboración entre la agencia creativa in-house de Spotify y Aperol podrá verse y escucharse a partir de la semana que viene, cuando la famosa bebida alcohólica de origen italiano lance su campaña de verano en la plataforma de audio en streaming. El objetivo de esta campaña es espolear el «brand awareness» de Aperol entre los adultos. El eje central de esta campaña es un formato publicitario in-app en Spotify que permitirá al usuario descubrir su combinación musical perfecta para los aperitivos del verano en base a sus hábitos de escucha. La campaña incluye asimismo eventos musicales patrocinados por Aperol que se celebrarán en varias localizaciones de Italia durante el estío.

Por su parte, Rockstar Energy Drink ha decidido apostar también por la publicidad in-app en Spotify para conectar con los aficionados a la música. La marca organizó además recientemente un concierto que fue retransmitido en directo a través de Spotify y que fue promocionado mediante diferentes formatos publicitarios dentro de la plataforma y también mediante activaciones inmersivas de publicidad exterior.

Colaboración: www.marketingdirecto.com