FCB Mayo y FCB, siempre están apostando por soluciones de publicidad efectivas y tecnológicas, aprovechando las ventajas de la ingeniería y el medio ambiente, han creado con la Universidad de ingeniería y tecnología de Lima (UTEC) una valla que capta la humedad de la atmósfera para convertirla en agua potable apta para el consumo y que ha merecido premios en la mayoría de los concursos internacionales de Publicidad.
El propósito de la valla es mostrar las aplicaciones y los beneficios de la tecnología en la vida diaria. Es la forma con la que este centro educativo quiere animar a los estudiantes a cursar especialidades tecnológicas.
El dispositivo tiene cinco generadores que, mediante un sistema de ósmosis inverso, purifica la humedad del ambiente y la convierte en agua en perfectas condiciones para el consumo humano. El agua va a un tanque con una capacidad de almacenamiento de casi 100 litros diarios y de ahí, a través de un caño, la van tomando, de forma gratuita, los vecinos de la localidad de Bujaca.
El director creativo del proyecto, Alejandro Aponte, destaca que lo más interesante de la valla es que está proporcionando agua potable a una comunidad que antes no tenía y eso les está haciendo pensar que, más adelante, podrían implantar más dispositivos en otras zonas de la ciudad.
Lo destacable de este proyecto, además, es mostrar que la publicidad y el marketing pueden resultar más efectivos cuando se les añade un carácter social o contribuyen a un fin solidario. La población lo exige a las marcas cada vez más. Y los resultados no dejan duda. La comunicación asociada a un beneficio para una comunidad no se olvida.