El eje central de la nueva campaña de Vans son dos furgonetas (cuya traducción al inglés es casualmente “vans”) metamorfoseadas en réplicas gigantes de las zapatillas MTE-3.
Vans ha lanzado una nueva colección de zapatillas capaces de bregar con todo tipo de inclemencias meteorológicas y para vender las bondades de este calzado de nuevo hornada la marca se ha descolgado con una llamativa campaña que es un auténtico imán atrayendo miradas.
El eje central de la campaña son dos furgonetas (cuya traducción al inglés es casualmente «vans») metamorfoseadas en réplicas gigantes de 3 metros de alto de la nueva línea de zapatillas Vans MTE-3.
Tan singulares zapatillas han circulado por las calles de Nueva York para demostrar que protegen efectivamente a quien las calza de las inclemencias climatológicas más extremas.
Las dos furgonetas, dedicadas cada una de ellas al pie derecho y al pie izquierdo
(porque son, al fin y al cabo, también zapatillas), han recorrido las calles de la Gran Manzana y han ofrecido a los transeúntes la oportunidad de abrirse paso en sus acogedoras entrañas, que replican a la perfección la calidez y la resistencia a los elementos que proporciona el nuevo calzado de Vans.
Además, aquellos neoyorkinos que se acercaron a contemplar de cerca tan colosales zapatillas, concebidas y creadas por la agencia Gut Los Ángeles, fueron agasajados con un par de zapatillas Sk8-Hi MTE-3 para llevárselas a casa y poder comprobar en primera persona su eficacia contra el frío.
Vans reclutó además los servicios de dos influencers locales (Nicolas Heller, también conocido como New York Nico, y Lil Mo Mozzarella) para escoltar a las zapatillas gigantes en su periplo por Manhattan, Brooklyn y Long Island City y entregar cajas de zapatillas a los neoyorkinos.
«A veces las ideas más simples son las más impactantes», explica Bruno Acanfora, director creativo ejecutivo de Gut. «¿Qué mejor manera de mostrar que han llegado las últimas MTE que llevarlas literalmente de paseo por las calles de Nueva York?», añade.
Heller compartió una serie de vídeos mostrando las zapatillas «oversize» de Vans en Instagram, donde aparece al volante de una ellas y conversando con los ciudadanos de Nueva York sobre este nuevo calzado.
Los posts de Hellers, junto al «user-generated content» generado al calor de la campaña, se tradujeron en más de 1,4 millones de visualizaciones y 88.000 «likes» en apenas un par de días en Instagram, asegura Vans.
«Esto se trata de algo totalmente nuevo para la marca», subraya Bruno Luglio, director creativo de Vans en América. «Nuestro objetivo es ilustrar a lo grande los beneficios de las zapatillas MTE», apostilla.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Vans
Agencia: Gut Los Ángeles
Senior Director Brand Management Marketing: Marc Johns
Director of Brand Management Lifestyle: Steve Balser
Director Product Marketing: Mark Goldman
Manager Brand Management, Lifestyle – Street: Hector Osuna
Product Marketing Operations Specialist: Taylor Olson
Creative Director: Bruno Luglio
Sr. Creative Director Brand Environments & Experiences: Benjamin Kaplan
Sr. Global Public Relations Manager Brand Communications: Taylor Norman
Global Public Relations Manager Brand Communications: Cassandra Ahwah
Senior Coordinator, Global Brand Comms, PR, Influencer Seeding: Nina Nasr
Co-Founder & Creative Chairman: Anselmo Ramos
Managing Director Global Chief Client Officer & Partner: Carmen Rodriguez
CCO & Global Partner: Ricardo Casal
CCO & Global Partner: Juan Javier Peña Plaza
Global Chief Strategy Officer & Partner: Fernando Ribeiro
Head of Account Management: Joselyn Bickford
Account Management Supervisor: Carolyn Martin
Head of Production: Renata Neumann
Executive Producer: Jack Cutler
Producer: Amber Pena
Director of Communications: Alexandra Velasco
Executive Creative Director: Ariel Abramovici
Executive Creative Director: Bruno Acanfora
Associate Creative Director: Sofia Rosell
Associate Creative Director: Paulo Damasceno
Associate Creative Director: Jeffrey Schermer
Director of Creative Operations: Junia Parodi
Creative Manager: Carolina Perez
Group Strategy Director: Bruno Steffen
Senior Strategist: Maria Fernanda Perez
Jr. Strategist: Carolina Pileggi
Creative Intern: Natan Dorenbaum
Creative Intern: Max Palmer
Media: Street Factory Media
SVP Integrated Projects: Aurora Bell
Senior Producer: Bri Morel
Associate Producer: Kayla Bauer
Associate Producer: Eli Sanchez
Fabricator: Robert Butters
Content Director: Mike Jones
DP/Editor: Nate Estrada
Videographer: Reilly Balcom
Videographer/Drone Operator: Rugz
Photographer: Scott Kaplan
Audio Specialist: Michael Marchand
Head PA: Michelle Rosado
Locations Manager: Tim Hayes
Colaboración: www.marketingdirecto.com